sábado, 22 de octubre de 2016

Conclusion

China is one of the big countries on the earth, for my is the biggest, China has a lot of money, its economy is the most powerful, with this economy China has the best military power.
China hasn't got political conflicts like others countries, Their union is hard, their rules too, the people from China are very strict, they have some families with old surname and their families are too strict.

I don't want to talk just for its military power, family or its economy. China has a lot of tourist monuments like the great wall of China, everyone know the great wall of China i guess, you can see that monument in some places, like books, wallpapers, magazines, movies etc..
Other of the most important tourist monument is the Temple of heaven, this is a great building.

Chinese people loves pandas, i don't know why but they love them, China has a lot of territory and then it has a lot of green zones, its nature is too rich, but it has 4 of the biggest cities on the world and they are Pekin, Shangai, Chongquing and taijin.

The mother language of China is Chinese mandarin, this language is the hardest language on the world because it has a lot of symbols and a lot of terminations, the Chinese mandarin doesn't has time like past or future, the Chinese mandarin just talk in present and that's the reason why this  is too hard. 

Resultado de imagen para china flag

martes, 18 de octubre de 2016

Guerra China

El 1 de octubre de 1949, en las postrimerías de la Guerra Civil China, cuando los nacionalistas del Kuomintang ya sólo controlaban algunas ciudades en el sur, el líder del Partido Comunista de China Mao Tse Tung proclama la República Popular China desde la puerta de Tian'anmen de la Ciudad Prohibida de Pekín. En diciembre de ese año, el líder nacionalista Chiang Kai-shek abandonó Chengdu, la última ciudad del continente en poder de los nacionalistas, que se refugiarían en la isla de Taiwán.

La llegada al poder de los comunistas puso fin a décadas de guerras y conflictos. El nuevo Gobierno de la República Popular hubo de asumir una costosa y difícil tarea de reconstrucción nacional.

La estructura del nuevo Estado había sido decidida durante la Conferencia Consultiva Política Popular convocada por Mao el 12 de septiembre de aquel año. Además de la ley orgánica que establecía los poderes del Estado, durante la conferencia se redactó un Programa Común, que enumeraba una serie de objetivos inmediatos, y se decidió la adopción de la nueva bandera del país, roja con una gran estrella amarilla en representación del Partido Comunista, en torno a la cual se sitúan otras cuatro estrellas más pequeñas, que simbolizan la unión de las cuatro clases sociales: los campesinos, los trabajadores, la pequeña burguesía y la gran burguesía urbana.

El nuevo Estado quedaba bajo el control total del Partido Comunista a través de sus organizaciones regionales, coordinadas por un Comité Central que en aquel momento contaba con 44 miembros. De éstos, catorce miembros formaban el Buró Político, encabezado por los cinco miembros del Comité Permanente, en quienes recaía la máxima responsabilidad de poder. Los cinco miembros iniciales del Comité Permanente, los auténticos hombres fuertes del nuevo régimen, fueron Mao Zedong, Liu Shaoqi, Zhou Enlai, Zhu De y Chen Yun.

La estabilidad del nuevo régimen se basaba en su potencia militar. Las fuerzas armadas del nuevo Estado, el Ejército Popular de Liberación, garantizaban la supremacía del Partido. El territorio chino quedó dividido en seis regiones militares desde las que algunos de los dirigentes más influyentes del Partido, como Gao Gang o Peng Dehuai, controlaban la política regional.

Una de las principales prioridades del nuevo Gobierno sería la reconstrucción económica. Para ello, China buscó la colaboración de la Unión Soviética, el único aliado poderoso con el que podía contar. Mao Tse Tung visitó Moscú en diciembre de 1949, donde se entrevistó con el líder soviético Stalin. La Unión Soviética ofreció a China diversos programas de cooperación económica y tecnológica, así como préstamos, para afrontar la industrialización del país.

Una de las principales políticas acometidas desde un principio fue la reforma agraria, que supuso la redistribución de tierras confiscadas a los mayores terratenientes. También se acometieron reformas sociales, como la nueva ley del matrimonio, que daba mayores derechos a las mujeres. Asimismo, se llevaron a cabo planes de erradicación de la prostitución y de la adicción al opio.

Junto a las reformas sociales y económicas, la otra prioridad nacional para los comunistas era el restablecimiento de la integridad territorial china. La isla de Hainan fue ocupada por el Ejército Popular de Liberación en abril de 1950, mientras que el Tíbet, independiente de facto desde la caída de la dinastía Bing, fue ocupado en octubre de 1950.

Sin embargo, Mao Tse Tung habría de ceder ante las presiones de Stalin para reconocer la independencia de la República Popular de Mongolia, conocida en China como Mongolia Exterior, y que había sido parte del imperio Qing, la última dinastía china. Con el reconocimiento de la independencia de Mongolia, el único territorio reivindicado por la República Popular que quedaba fuera del control de ésta era la isla de Taiwán, refugio del Gobierno nacionalista de Chiang Kai-shek. Mao Tse Tung confiaba en poder invadir la isla antes del final de 1950. Los planes de invasión serían sin embargo, frustrados, por la Guerra de Corea.

La flora y fauna de China

La Flora y Fauna de China son muy diversas con más de 30.000 tipos de plantas y 4.400 especies de vertebrados.
La inmensa variedad de zonas climáticas, características geográficas y relieves se presta para una vasta diversidad de hábitats que albergan muchos tipos diferentes de flora y fauna y vida silvestre en la China.

El Oso panda es el animal más querido de China

La vida silvestre de China ha sido desde los tiempos antiguos una fuente de inspiración en las artes, la literatura, la religión y la mitología. Los filósofos han predicado las virtudes de vivir en armonía con la naturaleza por siglos.
Desgraciadamente el rápido desarrollo económico y la alta tasa de urbanización en China han llevado a una mayor degradación del medio ambiente y a la pérdida de hábitat para muchas de las especies endémicas de China.
La precaria situación del oso panda es reconocida mundialmente y al igual hay muchas más especies que se encuentran en peligro de extinción.
Fauna de china
Éstos son algunos de los animales más reconocidos nativos de China. Algunos de ellos están en peligro o vulnerables a la extinción, otros tienen un significado especial en la cultura china.
Los enlaces te llevarán a más detalles sobre el animal en particular y su entorno, así como los lugares en los que hemos tenido la suerte de apreciar algunos de ellos durante nuestros viajes.





Clima de China

El clima predominante en China es el subtropical húmedo, que se caracteriza por veranos cálidos y húmedos e inviernos frescos. Sin embargo, debido al inmenso tamaño del país, hay variaciones y se pueden distinguir tres grandes regiones térmicas:
·         Zona monzónica del este. Abarca casi la mitad del territorio nacional y se caracteriza por un clima húmedo y semihúmedo. En esta zona se encuentran la mayor parte de las tierras cultivables del país.
·         Zona seca del noroeste. Se caracteriza por un clima seco que lleva asociado un paisaje seco también. Abarca alrededor del 30% del territorio nacional.
·         Zona helada de la meseta Qinghai-Tibet. En esta zona se combinan climas fríos y de zonas montañosas. Corresponde a un cuarto de territorio nacional.






lunes, 17 de octubre de 2016

Geografía de la República Popular de China





La República Popular China se extiende desde los 80 °O hasta los 120 °O, queriendo decir que China abarca una doceava parte de la longitud del mundo, siendo el tercer país más extenso en superficie terrestre del mundo, y donde más habitantes hay (una sexta parte).

Las ciudades más grandes de China se encuentran muy bien estructuradas pero, sin embargo, el resto de la red urbana está muy mal estructurada. Apenas existen ciudades medias, más allá de las capitales de las treinta provincias con que cuenta: unas provincias muy grandes a las cuales no sirven en su totalidad la mayoría de las capitales.

En China se encuentran algunas de las ciudades más grandes del mundo, como Pekín, Shanghái, Chongqingy Tianjin, todas ellas con más de 5.000.000 de habitantes.